Bajo el lema de “simplicidad y alta calidad”, Nefer Gallery les presenta la cultura de Egipto, una cultura desconocida de 5000 años de historia.

En Egipto hay numerosas artesanías fascinantes cuya técnica es asombrosa. Sin embargo, la realidad es que lamentablemente esta tradición tiende a verse interrumpida y a decaer. 


En 2004, me encontré con muchos objetos atractivos que no conocía. Comprendí que son obra de formidables artesanos a quienes continúan apoyando algunos propietarios en un esfuerzo considerable.

Más que "apoyo" sentí que se trata un "sentido de misión simple y natural" en la "convivencia". Y fue a través de este impacto como Nefer Gallery comenzó su andadura.



El origen de Nefer Gallery se debe también a otro motivo. En Egipto hay muchos niños y mujeres que no tienen acceso a la educación. Asimismo, hay mucha gente que no puede costearse tratamientos médicos.
En Minia, lugar que Nefer Gallery siempre visita en Egipto, la gente lleva una vida basada en la agricultura y pesca de subsistencia gracias a la fertilidad del Nilo.
Sin embargo, el entorno medioambiental es muy pobre. Y debido a la drástica disminución del turismo, la pobreza se está expandiendo. En la situación actual, los accidentes por quemadura son bastante frecuentes. Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús está ayudándolos y siempre están con ellos ocupándose a diario de los tratamientos médicos. Tienen la convicción de que, si aportan conocimientos y educación a las mujeres y a las madres, estas podrán educar a los niños de una forma segura y saludable. 



Este encuentro tan impactante es la fuerza motriz que impulsa a Nefer Gallery a viajar todos los años a Egipto en busca de piezas de artesanía que exhibimos después en Japón en dos exposiciones anuales. De esta manera y a través de parte de las ventas realizadas, hacemos donaciones a la gente de Minia.

Desde 2020 y debido a la propagación mundial del COVID-19, la situación de Egipto es lamentable, y no se puede negar que cada vez es más difícil.

Aunque las actividades de Nefer Gallery han cambiado, nuestro compromiso con los niños pobres de Minia sigue siendo el mismo y nos gustaría seguir con nuestra labor apoyando en su educación.

Representante de Nefer Gallery
Rie Kaneda